domingo, 2 de octubre de 2016

Maratón de Alcalá. 8ª Semana

Vamos a por una semana más, con la misma rutina de siempre, dos rodajes, de 12 y 14 km, series 2 x (2000+3000) y 21 km de tirada larga, en km me imagino que saldrá muy parecido a la anterior, esta y la próxima son las últimas de carga de km, después de estas ya tocará bajar kms para no llegar muy saturado a la gran cita!!!!

La primera salida fue el lunes, 12 km (R1-R2), con gemelos y piernas un poco cargados, aunque con ganas de salir, me tocó de noche, con el foco, dudé entre circuito exigente, por las urbanizaciones o vueltas al pueblo, o tirar con el foco para Medina..., decidí lo segundo, aunque acabé metiendo cuestas al final, hasta completar 12,43 km, algo fatigado al final, pero bien, lo mejor, como siempre, la recuperación!!!

Para el martes, el trabajo duro, dos series de 2 x (2000 + 3000), con 25' de calentamiento y 10' de enfriamiento, rebajamos 10' respecto a lo habitual en el día de series, ya que si no, sería demasiada carga... Salí a las siete, nada más llegar del trabajo, corría airecillo..., empiezo rápido, para variar, aunque consigo relajarme un poco en el calentamiento (a 5:30, vamos...), empiezo el primer 2.000..., me cuesta, como siempre en la primera serie, finalmente consigo mantener un ritmo constante y se acaba según el objetivo previsto, descanso de dos minutos y medio y a por la segunda, ahora de 3.000, me cuesta algo menos coger ritmo, el descansillo me ha venido bien, tramo de repechos y acabo en subida, qué bien!!!, me cuesta mantener el ritmo al final, pero consigo hacerlo según lo previsto, ritmo de 5:01, no está mal, descanso mayor, de cinco minutos, andando y trotando suave y a por la tercera, otro 3.000, ya mejor, siempre me pasa igual, voy mejorando serie a serie, qué bien!!!, intento mantener un ritmo constante y lo consigo, según lo previsto, ritmo de 4:42, me gusta!!!, descanso de nuevo de dos minutos y medio y a por la última, de 2.000, aquí ya a tope, intentando mantener un ritmo constante..., series completadas, la última, la mejor, como debe ser, a 4:27, no ha estado mal, al final he notado el esfuerzo pero no he llegado muy mal, enfriamiento de 10 minutos, muy relajado, con las piernas algo cargadas..., al final han salido 17,38 km a un ritmo medio de 5:23, que no está nada mal, teniendo en cuenta que 10 minutos han sido al trote y/o parado, me ha gustado, aunque he de reconocer que me cuesta más este día que el de la tirada larga, mucho más esfuerzo aunque lo mejor es la recuperación, se va notando la forma física, vamos bien!!!!

Para el jueves, ganas de marcha..., tocaban 14 km (R1-R2), tuve que salir tarde, demasiadas complicaciones para salir antes, pretendía una salida tranquila..., no pudo ser, eran las 22 horas y todavía no me había calzado las zapatillas..., me puse el foco, no tenía intención de marearme dando vueltas por las urbanizaciones y tiré para Medina. Nada más encender el foco me di cuenta de que no iba a llevarme muy lejos..., se veía poco, seguí a la aventura, pero deprisa..., no quería quedarme a oscuras..., así que, salvo el primer km, el resto a degüello..., incluso con algún tiempo en R-3..., para el km 9 ya estaba de vuelta a las farolas de la urbanización y ya me lo tomé con un poco más de calma..., además de que es un terreno con cuestas, suaves, pero cuestas, me metí en el pueblo, fui por la antena y por la otra urbanización y ..., trabajo hecho, acabé más allá de las 23:30 horas..., así no se puede..., en fin, muy buenas sensaciones, aunque fui con bastante cuidado por la escasez de luz, no me subieron mucho las pulsaciones y recuperé bien, como de costumbre!!!

Para el sábado el último entreno de la semana, tirada larga, 21 km (R0-R1-R2), me rondaba por la cabeza batir el récord del 1/2 maratón..., aunque pretendía dejarlo en 1:45..., me lo quité de la cabeza, no quería salir a tope desde el principio..., pero no pudo ser, lo tenía en mi cabeza y es la que manda... Salí pronto, como de costumbre para la tirada larga, del R-0, me olvido, no hay forma, fue rápido, a 5:19, así que parecía que mi cabeza no me iba a dejar ir tranquilo..., el resto fueron más rápidos, muy cerca del 5:00, salvo alguna excepción, y así hasta el 12, que empecé a bajar de 5:00, unos 5 km, incluida la subida..., el paso por el sendero me lo tomé un poco más tranquilo, descansando un par de km a ritmos un poco más altos de 5:00 para volver a las carga los dos últimos km, otra vez a menos de 5:00, en total fueron 21,51 km a ritmo de 5:04 min/km, marcando, por lo tanto, MMP en el 1/2 Maratón, demasiado..., tengo en la cabeza la media de La Bañeza, en la que quiero ayudar al equipo..., y no me pude aguantar..., soy así... Tuve un encuentro con varios perros (4), a la ida y a la vuelta, iban corriendo y su dueño en el coche..., venían a por mí y el dueño que les diese una patada me decía..., en fin, pasé un mal rato, pero no fue a más aunque el corazón casi se me sale... El esfuerzo me ha pasado un poco de factura, tengo un poco cargado el gemelo izquierdo..., en fin...

El balance de la semana ha sido de 65,35 km, a un ritmo medio de 5:15, demasiado rápido para entrenar..., pero no hay forma..., además he salido en bici en familia, a un buen ritmo, Rebecca ya le va cogiendo el truco a la bici, así que fenomenal. Me encuentro bastante bien, el jueves iré al fisio, a que me descargue un poco, no es que me encuentre muy mal..., pero los que entienden me dicen que me vendrá bien, la semana que viene es la última dura, será la semana con más km, incluyendo la tirada más larga (30 km), el famoso muro..., a ver cómo se me da!!!!

Esto ha sido todo por esta semana, adióssssssssssssssssssssssssssssssss!!!


“Todo el que ha corrido sabe que su valor más importante es que elimina tensión y que permite liberarse de cualquier otra cosa preocupante que pueda traer el día”. Jimmy Carter

No hay comentarios:

Publicar un comentario