sábado, 28 de noviembre de 2015

VI Ruta de las Ermintas, Yunquera de Henares

Pues ya estamos en octubre...
En octubre tengo previsto correr mi primer 10k, será el 18, en Yunquera de Henares, Guadalajara, me la ha recomendado Óscar, me dice que está muy bien organizada y es llana, ideal para cumplir el objetivo, bajar de 50 minutos!!!
Pero antes tenemos bautizo en León, de Virginia, el 11 de octubre, siempre es un gusto ir a León. Ese fin de semana coincide que se disputan los 10k Ciudad de León, es el mismo día del bautizo, se lo propongo a Lorenzo..., casi estamos convencidos, pero concluimos que vamos a estar muy justos con el tiempo, me hubiera gustado estrenarme en mi tierra..., pero no cuadra, a cambio, Lorenzo me propone correr el 10k de Santibañez, acepto sin pensármelo, correr en compañía es mucho más divertido!!!, 5 km de subida y otros 5 de bajada, estuvo muy bien, sobre todo por la compañía!!!
Paso toda la semana sin salir, se me carga mucho el gemelo izquierdo siempre que fuerzo un poco, me tiene un poco preocupado, no sé si simplemente será sobrecarga o habrá algo más...
Y llega el día del primer 10k:


Recojo a Óscar en Guadalajara y nos vamos para Yunquera, voy un poco nervioso, pero se pasa rápido, hay mucho ambiente y la gente está muy animada, recogemos dorsales y calentamos, charlamos con gente, cada vez queda menos...
La carrera se desarrolla bien, mantengo un buen ritmo, aunque, como siempre, salgo muy deprisa, empiezo a perder fuelle..., aunque al final consigo poner un ritmo bueno para no perder demasiado, llego al último km que se desarrolla por las calles del pueblo, calles estrechas, pero ya no queda nada, hago un último esfuerzo, y lo consigo, 49:30, me ha gustado mucho, habrá que apuntarla en la agenda para el año que viene!!!




Sigo con la cabeza dándole vueltas a la bici del ducross, hago dos veces el circuito de bici, es muy técnico, tiene un par de km con bajadas con pendientes del 21 % y otros dos km con pendientes del 23 %, La primera vez que la he hecho, he ido con mucha precaución, no se me dan muy bien las bajadas tan técnicas..., la subida me ha costado, hace falta fuerza y me he tenido que bajar tres veces, en los cambios que hay que hacer de un lado del reguero al otro...
La segunda vez he ido mejor bajando, también he subido mejor, lo que pasa es que no soy capaz de cruzar el reguero subido a la bici..., y hay que cruzarle tres veces...
Ha sido un mes muy divertido!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario